#Gobierno #Catamarca #Ministros
Este miércoles, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó la ceremonia de asunción de los nuevos ministros que pasarán a formar parte del Gabinete del Ejecutivo Provincial.
Durante el evento, Jalil tomó juramento a Fernando Monguillot, quien asumió como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; a Nicolás Rosales Matienzo, designado como nuevo titular de la cartera de Educación; y a Leonardo Zeballos, que ocupará el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Los nuevos funcionarios reemplazan a los anteriores titulares en el marco de una reestructuración impulsada por el Ejecutivo con el objetivo de reforzar áreas estratégicas de la administración provincial.
Además, el martes, el Gobierno provincial informó que enviará a la Cámara de Senadores el pliego para la designación de Juan Cruz Miranda como vocal del Tribunal de Cuentas. La propuesta deberá ser evaluada por la Cámara Alta, que tendrá a su cargo brindar el acuerdo correspondiente para avanzar con el nombramiento oficial y la posterior asunción del funcionario.
Esta serie de movimientos en el Gabinete y en organismos clave como el Tribunal de Cuentas responde a la intención del Gobierno de consolidar una nueva etapa de gestión en Catamarca.