Ayer, el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación del Distrito Oeste, Federico Aldeco, imputó por “abuso sexual con acceso carnal” a un hombre de 31 años, trabajador del volante. El imputado habría ultrajado a una joven de 20 años en un motel de la zona sudoeste de la Capital.
El acusado –asistido por el abogado del foro local Víctor García- contó su versión de los hechos. Tras la indagatoria, continúa detenido. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la planilla de antecedes del acusado a efectos de determinar si solicitará o no el control de detención. A la vez, ordenó pericias psicológicas para la denunciante y el acusado y la pericia psiquiátrica para el imputado, entre otras medidas.
La agresión habría sucedido el domingo último. La joven había ido a bailar a un boliche de la zona del Alto Fariñango. A la salida, abordó un remís. Dentro del rodado se habría sentido mareada y perdió el conocimiento. Al despertarse, se encontraba en un motel, junto a un hombre que la estaba agrediendo sexualmente.
Como pudo, escapó del lugar y de inmediato la víctima se presentó en la Unidad Judicial 9, en la zona sur de la Capital, para radicar la denuncia penal correspondiente. Por ello, en un primer momento tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Sur. Sin embargo, al advertirse que la agresión sexual se habría consumado en un motel ubicado en el sector sudoeste capitalino, la causa se remitió al fiscal Aldeco, de turno en el Distrito Oeste.

La información oficial
A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9, en la que una joven mujer manifestó que habría sido víctima del delito de abuso sexual por el conductor de un vehículo de alquiler, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tras una ardua tarea investigativa, y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantias, con colaboración de sus pares de la Dirección General Criminalística y del Laboratorio de Toxicología y Química Legal, materializaron un allanamiento en el barrio Villa Parque Chacabuco.
Al finalizar con la medida Judicial, los investigadores secuestraron un (01) teléfono celular TCL L9 plus, de color negro, que estaba en el interior de un automóvil Fiat Siena, de color blanco, el cual habría sido utilizado como medio de transporte al momento de perpetrarse el ilícito, por lo que también fue incautado. Asimismo, el personal interviniente procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un hombre de 31 años de edad, tomando conocimiento las Fiscalías de Instrucción de los Distritos Sur y Oeste.
Debe estar conectado para enviar un comentario.