En un nuevo capítulo del complejo entramado judicial que rodea al caso «Expte. letra ‘A’ nº 09/20. Acosta, Gustavo Gabriel C/Saseta Natalia Elizabeth», se ha dictaminado la solicitud de desafuero de la diputada provincial Natalia Elizabeth Saseta.
La causa, que ha transitado por diversas instancias judiciales, encuentra su origen en una presunta comisión del delito de exacciones ilegales en carácter continuado por parte de Saseta, según lo señalado en el Auto Interlocutorio nº 91/21 del Juzgado de Control de Garantías de IVº Nominación.
A pesar de los esfuerzos por impugnar las resoluciones judiciales, incluyendo recursos de apelación y casación, la última instancia ha confirmado la resolución del tribunal original. En consecuencia, se procede a solicitar el desafuero de la diputada provincial, quien actualmente ejerce su mandato y goza de fueros.
La resolución, fundamentada en las disposiciones legales pertinentes, busca llevar a Saseta a proceso por los cargos imputados, de acuerdo con lo establecido por la legislación provincial y el Código Procesal Penal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.