En la mañana de hoy, Diego Cervenik, director de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, informó sobre el despliegue de seguridad para las festividades en honor a la Virgen del Valle, una celebración que convoca a miles de peregrinos de todo el país.
“Desde el viernes, se iniciaron los controles en los accesos al Valle Central y en distintas rutas provinciales. Hasta esta mañana, registramos 9.837 peregrinos que ingresaron caminando o en bicicleta”, detalló Cervenik.
El operativo se concentra en puntos estratégicos como la Ruta Nacional 64, desde Santiago del Estero, y la Cuesta del Portezuelo, principales trayectos de los peregrinos. También hay controles en rutas como la 38 y la 60, y en localidades como Sumalao, Coneta, y San Martín.
En la Capital, los esfuerzos están enfocados en áreas de alta concurrencia como la Catedral Basílica, la Gruta y el Calvario. Cervenik resaltó la instalación de un puesto fijo en la Ruta 4, cerca de la imagen de la Virgen del Valle en El Rodeo, que ha generado un nuevo punto de devoción para los fieles.
Al finalizar afirmó la importancia de esta labor. “Este trabajo es clave para garantizar la seguridad y la contención de los peregrinos, que vienen a rendir homenaje a nuestra Madre del Valle”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.