Era uno de esos rumores que sacude estructuras, aunque parecía ser una de esas tantas versiones que impactan al paddock y luego se diluyen. Pero no, el interés de Red Bull Racing por Franco Colapinto es cierto. El equipo más fuerte de la Fórmula 1, que dominó de punta a punta las últimas dos temporadas y la primera parte de la actual, está encandilado por el rendimiento, el carisma y el apoyo que tiene el corredor argentino en sus primeras cinco carreras en la Máxima.
Así lo confirmó el propio Christian Horner, líder de la estructura de la bebida energizante, según replicó el medio alemán especializado Auto Motor und Sport: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.
Las palabras en el artículo que llevó la firma del periodista Michael Schmidt terminaron de hacer estallar una versión que había crecido durante los últimos días y que inició hace una semana el cronista Joe Saward cuando advirtió que Red Bull lo tenía en la mira ante una inminente salida de Sergio Checo Pérez. Horner convalida esa teoría, pero también otro peso fuerte del team con sede en Austria: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, fueron las palabras de Helmut Marko –clave en la elección de pilotos–, que replicaron en el citado medio cuando plantearon las vías de salida de Colapinto de Williams.
El que declaró es el mismo Horner, que tuvo la suficiente cintura para lanzar tantas frases elogiosas como evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas para evitar alimentar el rumor de su fichaje. El todopoderoso jefe de Red Bull ahora tomó la decisión de dejar un titular, apenas días después de hablar sobre Franco en el GP de México con la misma estrategia de sugerir entre líneas: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”. Y cuando en Fox Sports le preguntaron si tenía “potencial” para conducir un RB, dijo sin decir: “Es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1”.
Esta novela, para colmo, sumó a un tercer team interesado: Alpine se plantea unirse a una puja que ya tenía sobre la mesa a Sauber y ahora Red Bull.
Debe estar conectado para enviar un comentario.