Recorrida y asesoramiento patrimonial en La Puerta


La directora provincial de patrimonio cultural, Laura Maubecin, visitó el pasado miércoles 14 de octubre la localidad ambateña de La Puerta, donde junto a la secretaria de Turismo y Cultura de ese municipio, Teresa Acevedo, recorrieron distintos sitios  patrimoniales que posee la localidad. 

En la oportunidad, la funcionaria provincial, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, visitó el Museo Arqueológico de La Puerta junto a la funcionaria municipal, dialogaron acerca de las posibilidades de capacitación para sus empleados. Luego se dirigieron a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde realizaron un relevamiento de los elementos de valor patrimonial que se encuentran allí, que incluyó asesoramiento técnico por parte de Maubecin, para su correcta conservación.

Asimismo, mantuvieron conversaciones encaminadas a darle un marco al próximo conversatorio que se realizará por la Semana del Patrimonio, sobre «Paisajes, Historia y Patrimonio», que estará a cargo de la directora de Cultura y Turismo de La Puerta, Teresa Acevedo, este martes 20 de octubre a las 18 hs a través de Meet (bit.ly/otrasmiradaspatrimonio).


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas