Reconocieron y felicitaron al personal policial de la Comisaría de San Isidro que participó en un operativo de control vehicular donde fue embestida una mujer policía


En la mañana de hoy, a las 10:30, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, junto al Sr. Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, recibieron a los Cabos Josefa Velardez y Cristian Moya, ambos numerarios de la Comisaría de San Isidro, quienes en hora de la tarde del viernes próximo pasado participaron en un operativo de control vehicular en la calle Facundo Segura S/N° de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde por causas que son materia de investigación, la Cabo Velardez fue embestida por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., al mando de un adolescente de 17 años de edad, quien habría intentado evadir el puesto de control.

En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron a ambos suboficiales una resolución mediante la cual se reconoce y felicita la labor desempeñada, ya que aquel día la Cabo Velardez logró ponerse de pie luego de ser embestida por el rodado y junto al Cabo Moya demoraron el conductor de la motocicleta y lo pusieron a disposición de la Justicia.

De la reunión, también participó el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, integrantes de la Plana Mayor Policial, representantes de la Jefatura de Zona Norte y de la Unidad Regional N° 1, el Segundo Jefe de la Comisaría de San Isidro, Subcomisario José Fabián Aguilar, y la Sra. Beatriz del Valle Cerda, madre de la Cabo Velardez.

Reconocieron y felicitaron al personal policial de la Comisaría de San Isidro que participó en un operativo de control vehicular donde fue embestida una mujer policía

En la oportunidad, las Autoridades fueron coincidentes en señalar y reconocer el profesionalismos con el que actuaron los efectivos intervinientes, en especial la valentía y el coraje puestos en manifiesto por la Cabo Josefa Velardez, quien a pesar de la adversidad, logró sobreponerse a tan difícil situación, que por intervención del Altísimo no tuvo un desenlace no deseado, y siguió en persecución al motociclista logrando alcanzarlo, junto al Cabo Moya y al Sargento Marcos Lucas Delgado, que acudió en ayuda de ambos. A la vez, expresaron que en ellos destacan y felicitan la labor, muchas veces silenciosa, que desempeñan los hombres y mujeres que integran la Institución y que robustecen y enaltecen la imagen de la Policía de la Provincia.

Finalmente, ambos Cabos de Policía expresaron los sentimientos surgidos el día en el que se registró el incidente, resaltaron la ayuda y el acompañamiento recibidos de parte de sus compañeros de trabajo, y la madre de la Cabo Velardez, con mucha emoción, pidió la palabra y agradeció a los presentes por este gesto.