Rechazaron la presentación de un testigo que aseguró que el hermano de Morales fue el autor del crimen


Durante la jornada del lunes y martes se llevó a cabo la audiencia de admisión de evidencias en lo que será el juicio por el crimen de Hugo Ariel Ocampo, a iniciar en los primeros días de diciembre. Con la modalidad de juicio por jurados, el debate tiene a solo dos imputados: Enzo Morales y Cintia Bazán, ambos imputados por los delitos de “homicidio calificado por ser cometido por alevosía en calidad de coautor” y “homicidio doblemente calificado por ser cometido contra una persona con la cual mantiene una relación de pareja y por alevosía en calidad de coautor”, respectivamente. 

Ayer, la defensa del sujeto mencionado, representada por los letrados Estanislao Reinoso Gandini Florencia González Pinto, solicitó incluir en el debate a un testigo que aseguró, aparentemente, que el hermano de Morales confesó ser el autor del crimen.

El hermano del acusado, de apellido Saracho, estuvo imputado por el delito de “encubrimiento agravado” y resultó sobreseído, además de que ya falleció. 

Como respuesta a la solicitud de la defensa, el Juez Director del proceso, el Dr. Jorge Palacios decidió no dar lugar al pedido y rechazar la presencia del testigo en el juicio. 

El lunes por la mañana, cuando dio inicio a la audiencia de admisión de evidencias, las partes expusieron sus teorías del caso y propusieron a los testigos que el próximo 3 de diciembre cuando inicie el juicio, previa elección del jurado, serán escuchados por los doce vecinos seleccionados.