Realizaron un rastrillaje en fincas del sur de Jujuy para hallar a una adolescente de 14 años

Más de 30 efectivos policiales rastrillaron hoy fincas y caminos vecinales de la localidad jujeña de Pampa Blanca con el objetivo de hallar a una adolescente de 14 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero, informaron fuentes policiales.

Se trata de Evelin Elizabeth Tolaba, cuyos familiares radicaron la denuncia policial ese mismo día debido a que la joven no había regresado a su hogar ubicado en el barrio San Expedito, de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Durante la jornada la búsqueda se desplegó por fincas vecinales y demás sectores aledaños a esa localidad, con la participación de agentes del Cuerpo de Infantería, Canes, Bomberos, Brigada de Investigaciones y otras unidades operativas.

Las cuadrillas se organizaron para rastrillar sobre sectores rurales con la ayuda de herramientas debido a las características de la zona, señalaron los voceros policiales.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado el año pasado por la Legislatura provincial, que informó que al momento de ausentarse la joven vestía una campera con mangas negras y capucha.

Además, indicó que Evelin es de tez trigueña, cabello lacio negro y de 1.55 metros de altura.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas