El Archivo Histórico de Catamarca reabrirá sus puertas al público a partir de este miércoles 10 de junio, con funcionamiento en días y horarios específicos y con la instrumentación del correspondiente protocolo sanitario previsto en el marco de las medidas de prevención dispuestas ante la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a lo establecido mediante resolución por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el Archivo Histórico atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 12 horas.

Quienes deban realizar trámites tendrán que tener presente esta normativa y su modalidad de atención, que establece que los lunes se efectuará la recepción de solicitudes de documentación requerida por los usuarios, en tanto que los miércoles y viernes sólo se efectivizará la entrega de la misma. Además, se dispone que, en una primera etapa, la actividad sea sin ingreso a las salas de consulta.

Teniendo en cuenta y adoptando las distintas normas de seguridad e higiene establecidas en las medidas de prevención y recomendación ante el COVID-19 que dispuso el COE Catamarca, la reapertura en el funcionamiento de este organismo -sito en Sarmiento 449- permite dar respuesta a una serie de pedidos que se habían formulado desde diferentes instituciones (como los Colegios de Abogados y de Escribanos) a los efectos de poder acceder a información específica, además de las consultas y tareas que desarrollan investigadores y todas aquellas personas que lo requieran en general.

El Archivo Histórico de la provincia depende de la Dirección de Archivos y Bibliotecas que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca
Avatar

Por ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario