Raverta «En diciembre se incorporaron mas de 200 mil chicos a la AUH»

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy que en diciembre pasado «se incorporaron más de 200 mil chicos» a la Asignación Universal por Hijo (AUH), al participar de un encuentro en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

En el marco de esa actividad, la funcionaria nacional remarcó el «compromiso» y la «tarea» que se está llevando adelante para lograr que cada niño y niña pueda tener su Asignación Universal.

“Hemos encontrado durante diciembre pasado a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”, indicó Raverta.

“En el 2020 el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado y en diciembre pasado se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio” aseveró la marplatense.

En el encuentro que se llevó adelante en el espacio “Casa Caracol”, ubicada en la calle Ituzaingó al 8000, se realizaron actividades de lectura de cuentos, clown, música y juegos, informó la Anses en un comunicado.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas