Raúl y el ministro Lammens mantuvieron una reunión con los beneficiarios de “Clubes en Obra”


El Gobernador Raúl Jalil y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro mediante teleconferencia con los representantes de instituciones deportivas de Catamarca que fueron beneficiadas por el programa “Clubes en Obra”. En total, la provincia recibirá una inversión de $ 20.500.000 que serán distribuidos en los clubes locales para obras de infraestructura en dos etapas.

También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca, Marcelo Rivera; la secretaria de Deportes de Catamarca, María Sylvia Jiménez; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas.

El programa “Clubes en Obras” depende de la Subsecretaría de Infraestructura y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y en Catamarca se aplicará en dos etapas: la primera etapa ya se cumplió con el aporte a 24 instituciones deportivas, mientras que la segunda etapa se concretará con el aporte a otros 24 clubes que ya se encuentran inscriptos.

El Jefe de Estado agradeció a los equipos del Ministerio de Nación y la Provincia por la labor realizada, remarcando que “ese trabajo conjunto permitió que ya estén en marcha la ejecución de las obras en clubes”.

Por su parte, el ministro Lammens resaltó: “Los clubes de barrio tienen un rol estratégico y este programa además de contribuir con ellos es un incentivo para la reactivación de la economía”, dijo. Además, Lammens aseguró que el programa tendrá continuidad el año que viene.

En tanto que, el ministro Rivera felicitó a su par nacional por la decisión de redistribuir el presupuesto que estaba destinado a los Juegos Evita, que este año debieron suspenderse por la pandemia. A su vez, la secretaria Jiménez agradeció el trabajo realizado porque “es importante para el acondicionamiento de la infraestructura de los clubes”.  

En representación de los clubes beneficiados hablaron los presidentes del Atlético Policial e Hindú BBC, quienes destacaron el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia para agilizar las gestiones para la obtención del subsidio.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas