Raúl visitó la planta de reciclaje en El Pantanillo

Está ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo y genera empleo para más de 300 personas.

El gobernador Raúl Jalil visitó esta mañana la planta de Depósito Martínez, ubicado en Parque Industrial El Pantanillo, y que está dedicada al reciclado de materiales proveniente de recolección de basura, los que luego son comercializados como materia prima.

El mandatario, acompañado por el secretario de Industria, Sebastián Caria, fue recibido por el encargado de la planta, Roque Astudillo, quien lo interiorizó sobre los diferentes procesos que realizan para obtener los materiales que van a ser reciclados, y sobre los destinos que tiene la materia prima que se produce.

En la recorrida se destacó la mano de obra que se genera, ya que además de los 15 empleados directos que tiene la planta, se benefician de forma indirecta más de 300 personas pertenecientes a cooperativas dedicadas a la recolección de basura y chatarra proveniente de plantas industriales, minería y sectores urbanos.

Astudillo expresó que la empresa busca expandirse a través de la generación de valor agregado a la materia prima que producen, con la fabricación de postes y distintos tipos de mangueras, entre otros.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo