Raúl visitó el Frigorífico de Chumbicha que inició el faenamiento de ganado caprino

El Gobernador Raúl Jalil visitó la jurisdicción municipal de Chumbicha donde recorrió el Frigorífico Chumbicha, que ya se encuentra en marcha con el faenamiento de ganado caprino que serán ofrecidos al sector gastronómico local.

Acompañaron el presidente de Industrias Frigoríficas Catamarca Sostenible, Carlos García; los ministros de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y de Agricultura y Ganadería, César Tobías; el senador nacional Dalmacio Mera; los intendentes Alfredo Hoffman de Chumbicha y Omar Soria de Huillapima.

El mandatario subrayó lo importante que es poner en marcha el establecimiento porque permitirá comenzar a ofrecer cabritos en la carta de los restaurantes locales, dentro de un marco sanitario legal.

“Este es un paso más para comenzar a darle valor agregado a nuestra producción, y además porque se encuentra en un lugar estratégico para la conexión con el corredor bioceánico”, afirmó Raúl.

En ese orden, el ministro Sarquis señaló que se está faenando en forma regional y zonal con animales de la zona. “Hay inversiones que la empresa tiene que hacer en equipos de frío para poder avanzar en la carga de faena. La capacidad es de 200 por día”, detalló.

Mientras que, Carlos García explicó que están comenzando con las tareas de faena y se encuentran todavía en todo el proceso de adecuación final. “Si bien ya estamos habilitados para tal fin, tenemos esa certificación, lo que estamos haciendo ahora es la puesta en marcha de maquinaria, la prueba piloto y capacitación de personal”, indicó.

Visita a obras

Por otra parte, el Gobernador visitó el avance de obra de las 44 viviendas que se construyen en el barrio San Martín, a través del programa “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se trata de dos complejos habitacionales de 23 y 21 viviendas respectivamente, en un sector del barrio San Martín y que traerá soluciones para los vecinos de la zona que esperan por un hogar propio.

Además, el mandatario recorrió el tinglado donde el municipio, con colaboración de la provincia, acondicionará para que en un futuro sea un Paseo de Compras donde los productores puedan ofrecer sus servicios.

También visitó el Polígono de Tiro que está siendo visitado por autoridades del Regimiento de Infantería N°15 «General Francisco Ortiz de Ocampo», con asiento en La Rioja, quienes tienen previsto realizar la parte final del curso para los aspirantes a soldados la próxima semana.

El Gobernador les comentó que la provincia firmó semanas atrás un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación para la instalación de un Unidad Militar del Ejército en Catamarca. “Además del rol principal de protección de la soberanía también ustedes cumplen un rol social importante de ayuda a la población”, transmitió.

Con alumnos

Al final de la recorrida por la jurisdicción, el mandatario junto al senador Mera y funcionarios presentes participaron del lanzamiento de las “Olimpiadas del Saber” en Chumbicha, destinadas a alumnos de las escuelas y colegios secundarios del lugar.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas