Raúl recibió al secretario de Equidad en Salud de la Nación para anunciar millonaria inversión destinada al sistema sanitario

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, recibieron al secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, para presentar el Plan Estratégico Provincial 2030.  

Además, el funcionario informó que se prevé una inversión de 6,7 millones de dólares para mejorar los recursos físicos en el área de salud de la provincia. 

“Lo que pretendemos con el Plan Estratégico es generar una cartera única de servicios para toda la población”, indicó el gobernador. 

Sabignoso subrayó que el objetivo es un plan de transformación progresivo del sistema y que brinde servicio de calidad mejorando paso a paso sus niveles de eficiencia.

El Plan Estratégico Provincial contempla cuatro ejes de trabajo:

* Gobernanza: que incluye Plan Estratégico 2030, Cartera única de servicios para toda la población y la articulación MSP-OSEP – Pami

* Financiamiento: para crear una Unidad de compra estratégica de servicios de salud, compra conjunta de servicios y medicamentos, recupero de costos

* Modelos de salud a través de redes integradas entre establecimientos públicos y privados, plan maestro de inversión provincial, recursos humanos, programa de calidad, acuerdos de gestión de hospitales

* Salud Digital: a través de la implementación de la Historia Clínica Digital, Telemedicina, Receta Electrónica y Portal del Pacientes, y mejoras en la conectividad. 

Inversión

El Jefe de Estado agradeció al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien mediante una teleconferencia previa anunció la decisión de transferir 403 millones de pesos durante el año 2021 para los programas Proteger, Redes, Salud Comunitaria, Sumar y Fones.

Además, Nación invertirá 7 millones de dólares en la provincia para la compra de un tomógrafo, Centro de Alanceamiento de Vacunas, obras de infraestructuras hospitalarias, equipamientos de alta complejidad, adquisición de ambulancias y equipamiento médico y de diagnóstico.

En ese sentido, el mandatario anunció que la provincia ya compró un predio de 40 hectáreas para levantar un Polo de Salud donde se instalará de manera definitiva el Hospital Carlos Malbrán. 

El funcionario nacional, durante su visita a nuestra provincia, estuvo acompañado por Martín Piazza, jefe de Gabinete de la Secretaría de Equidad en Salud; Clara Zerbino, directora de Estrategias de Financiamiento; Hernán Goncebat, director Nacional de Salud Comunitaria; Luciano Pezzuchi, coordinador Nacional del Programa Sumar; Santiago Cirio, coordinador Nacional del Programa Redes de Salud; Agustina Pratti, asesora de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas; y Marcos Merello, asesor de la Subsecretaría de Articulación Federal.

Deja un comentario

No te pierdas