Raúl recibió a representantes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turístico de la Puna

El gobernador Raúl Jalil recibió ayer en su despacho a integrantes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMINTP) que está integrada por empresas catamarqueñas y salteñas que trabajan en el marco de la región Puna. 

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la planificación de la gestión de gobierno en materia de generación de empleo genuino a través de los procesos de la industria minera y el apuntalamiento del ecosistema de empresas que se forman alrededor de los emprendimientos mineros. 

En la reunión estuvo presente también la ministra de Minería, Fernanda Ávila, quien destacó a la cámara como “un buen signo del crecimiento de la industria minera en la Puna”. 

Los representantes de CAPROSEMINTP, por su parte, ratificaron la importancia de mantener la vigencia de un entorno empresarial que pertenezca a las localidades más cercanas a los yacimientos mineros de litio con la finalidad de que la industria minera “deje ganancias y nuevas oportunidades a las comunidades de la Puna”. 

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “es clave que entendamos a la Puna como una región general entre Catamarca, Salta y Jujuy para encarar políticas mineras que sean integradoras de todas las etapas y procesos de la industria minera como un eje de generación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento para las comunidades”.  

En esta misma línea, el mandatario también destacó la importancia de la creación de la mesa de litio que fue conformada por las tres provincias en una reunión cumbre realizada en la vecina provincia de Salta con la presencia de los tres gobernadores y los equipos de trabajo en materia minera. 

Deja un comentario

No te pierdas