Raúl junto a su gabinete se reunió con familias de estudiantes de la zona Norte

En continuidad al trabajo en territorio que el equipo de Gobierno está llevando adelante en las instituciones educativas de Catamarca, se realizó una reunión con los padres y tutores de las Escuelas Primarias N° 196 “Gdor. Crisanto Gómez”, Secundaria N° 76 y del JIN N° 7, donde se acordaron entre otros puntos, la designación de un consejero escolar que será el nexo entre todos los actores involucrados en la vida educativa.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Raúl Jalil, y fue acompañado por la ministra de Educación, Andrea Centurión; de Salud, Manuela Ávila; de Seguridad, Fabiola Segura; de Gobierno, Juan Cruz Miranda y de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, contó además con la presencia de funcionarios provinciales.

Durante la charla donde se anunció que se designará un consejero escolar que será el vínculo entre la escuela y el estado, se estableció que, en el transcurso de la próxima semana, el ministro de Gobierno mantendrá una reunión con docentes, padres, miembros de la cooperadora y del centro de estudiantes, del área salud y seguridad.

“Tenemos que ir a una nueva forma de gobernanza, de autogestión. Invitamos a los padres, alumnos, profesores, directores y cooperadora a trabajar en conjunto”, transmitió Jalil ante los presentes.

Asimismo, el mandatario llevó tranquilidad a los padres, asegurando que se trabajará para brindar mayor seguridad a los niños como también se avanzará en la construcción de un tinglado para que puedan realizar actividades deportivas a resguardo del frío o del calor.

Además, los padres solicitaron se les brinde un refrigerio de desayuno o merienda para los alumnos de ese nivel, a lo que la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, señaló que se está por llevar a cabo una prueba piloto en 20 escuelas secundarias donde se brindará el desayuno a los chicos que asisten en el turno mañana y merienda a quienes lo hagan en el turno tarde, y manifestó que la secundaria 76 es una de las instituciones incorporadas a la prueba, debido a la gran matrícula de estudiantes.

Ante el pedido de elementos deportivos para llevar adelante las prácticas del área de educación física, Centurión indicó que en los próximos días se continuará con la distribución de equipamiento de deportes, en escuelas de Capital, ya que se estuvo entregando en diferentes departamentos a lo largo del ciclo lectivo, para que los alumnos puedan realizar las actividades de manera continua “teniendo en cuenta que 1.400 alumnos asisten a esta unidad educativa entre los 3 niveles y es muy importante para todos ellos, contar con los elementos necesarios para llevar adelante la prácticas deportivas y recreativas”, afirmó.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas