Raúl Jalil destacó la política hídrica del gobierno israelí

El gobernador Raúl Jalil destacó el modelo hídrico de Israel donde se encuentra en una misión de cooperación científica e intercambio de conocimiento junto a siete gobernadores y funcionarios nacionales.

“Estamos en Israel mirando la política del agua sobre todo desde lo institucional. Catamarca tiene que mejorar las normas del manejo del agua y tenemos estos cuatro días de trabajo para conocer el modelo israelí”, afirmó el mandatario.

“Se mostró con grandes expectativas no sólo interiorizarse sobre el funcionamiento de las instituciones y cómo es el manejo del agua en este país, sino también conocer todo lo concerniente al cambio climático, con lo que está viviendo el mundo y lo que está viviendo también Catamarca, en particular”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el viaje es propicio para ofrecer productos catamarqueños sobre todo en lo que respecta a la minería, el turismo y la agroindustria. Enfatizó que es una oportunidad propicia para firmar convenios de tecnología, de manejo del agua, con inversores y «con la posibilidad de que productos catamarqueños se puedan vender aquí en Israel”.

“Somos todos gobernadores y gobernadoras de distintos partidos políticos, compartiendo experiencias. El agua debe ser una política de Estado y tiene que tener algunas coincidencias con las otras provincias. También estamos conversando con los ministros”, concluyó.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas