Raúl Jalil confirmó que acompañará al gobierno de Javier Milei

Jalil llamó a sus pares a “estar todos juntos”, y sostuvo, además, que “las elecciones ya fueron y está gobernando Milei”. “El presidente tiene pragmatismo. Al principio cuesta gobernar. Hay un período de aprendizaje y creo que es bueno que nos convoque”.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, es la encargada de organizar la ceremonia por el 208° aniversario del Día de la Independencia, la fecha que eligió el Gobierno nacional para firmar el tardío Pacto de Mayo. Sin embargo, en La Libertad Avanza ya saben que no tendrán la foto que esperaban con todos los gobernadores del país. En ese contexto, Raúl Jalil sentó posición en torno al encuentro.

El Pacto de Mayo pondrá sobre la mesa cuál será el vínculo entre las provincias y el Ejecutivo nacional, luego de una primera etapa de Gobierno atravesada por el conflicto y el recorte de partidas presupuestarias fundamentales para las administraciones provinciales.

En declaraciones radiales, Jalil confirmó que estará presente en la convocatoria para “acompañar este proceso” y subrayó: “Tenemos que estar todos juntos”.

El gobernador sostuvo, además, que “las elecciones ya fueron y está gobernando Milei. Nos tenemos que poner a trabajar. Siempre estuve a disposición para mejorar la calidad de vida de la gente en un momento tan difícil”.

Sobre la ausencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ya avisó que no irá al encuentro, el mandatario provincial lanzó: “Tengo una amistad personal y respeto a Axel, pero son momentos de estar todos juntos. Hay tiempo para que tratemos de ir la mayor cantidad de gobernadores. Valoro la convocatoria del presidente”.

“El presidente tiene pragmatismo. Fui intendente y ahora gobernador por segunda vez y al principio cuesta gobernar. Hay un período de aprendizaje y creo que es bueno que nos convoque”, resaltó Jalil.

En la última semana, Jalil mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei para acercar acuerdo de cara al Pacto de Mayo.

Al respecto, el gobernador profundizó: “Hemos estado de acuerdo en lo que se plantea. Son temas que vienen a mejorar la política para estabilizar la macroeconomía. El país está en una situación muy delicada y se está haciendo un esfuerzo muy grande en este proceso. Viene el momento de estar todos juntos y fue una muy buena reunión”.

Sobre el final se refirió a la aprobación de la Ley Bases. Remarcó la importancia que el presidente Milei tenga “los instrumentos para gobernar”. “Esta ley en el caso de Catamarca nos favorece con el tema de las posibles inversiones”, concluyó.

Sigue Conectado