Quienes infrinjan las normas restrictivas en Catamarca deberán hacer trabajos comunitarios

El gobierno de Catamarca dispuso que deberán hacer trabajos comunitarios las personas que no cumplan con las medidas restrictivas a la circulación determinadas en el contexto de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue anunciada por el gobernador Raúl Jalil y los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre; y de Salud Claudia Palladino; en un acto durante el cual se rubricó la resolución por la cual se establecen los términos y condiciones de las tareas comunitarias que deberán cumplir los infractores.

«La gente que no quiera pagar las multas cooperará con el sistema de salud. Esa será la prioridad de los trabajos comunitarios. Queremos que puedan ver y observar lo que está pasando en este tiempo de pandemia”, explicó Jalil.

La disposición firmada por las autoridades establece que el cumplimiento de la multa por infracciones a restricciones en pandemia “se hará efectiva en distintas dependencias donde se realizan actividades vinculadas a la lucha contra el virus”.

A su vez, señala que “se aplicará en aquellos casos que sean notificados por violación al Decreto 1578/20 y modificatorias, como así también a las infracciones e incumplimientos contemplados en el Código de Faltas Provincial”.

Las autoridades explicaron que la flamante normativa será “opcional” ya que a instancia del Juzgado de Faltas Provincial, «el infractor podrá solicitar la conversión de la multa dineraria por la prestación de trabajos comunitarios, y de esta manera dar cumplimiento a la sanción impuesta a través de la modalidad y el lugar que oportunamente determine el Ministerio de Salud, de acuerdo a sus necesidades operativas”.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas