En la previa de la carrera más esperada para el turf cuadrero argentino, ExtraCatamarca.com dialogó con el nuevo jockey del caballo catamarqueño. Un pibe humilde que la fue llevando de a poco y siguió luchando por lo que le gusta hacer.
Roberto Agustín Sarmiento, tiene 26 años, es nacido en Balcozna- Departamento Paclín pero reside en la capital catamarqueña, cuenta en su haber con 7 premiaciones como mejor jockey de la temporada en Catamarca, y en la mañana del martes nos brindo una entrevista, en donde nos relató cómo fue su carrera y cómo llega a esta contienda.
Roberto nos contó que tenia 13 años cuando comenzó a dedicarse a esta profesión, montaba un ejemplar que tenia como nombre » Yapellu» era de unos amigos de la localidad que lo vio nacer. Así mismo nos expreso que su primera carrera como jockey «Fue una carrera a la antigua, tenia 35 kg… no había ni gateras, ni fotochart».
Le preguntamos por una carrera que recuerde en especial y nos respondió «Todas las recuerdo… para mi todas las carreras que monte, y los caballos en especial son lo mas importante…» para concluir su respuesta expreso un «AMO LOS CABALLOS«.
Luego lo interrogamos sobre su lesión luego de una caída el hípico de Anquincila y nos aseguro «Cada día mejoro mas… fue dura, de mucho sacrifico, pero duele mas la rehabilitación que la quebradura».
También nos manifestó » tengo un sentimiento y un recuerdo muy especial por un caballo que se llamaba, CARNICERO», en su relato también nos hizo mención que «fue un equino que gano muchísimas carreras, HASTA IMPOSIBLES, era muy noble y de gran corazón». Este ejemplar fue el que lo llevo a ser reconocido en este ámbito, ya que participo en clásicos de índole interprovincial.
Este oficio lo hizo recorrer diferentes hipodromos de las provincias de: Tucuman, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y por ultimo dijo que es su primera vez en Santa Fe.
Para cerrar el encuentro le consultamos sobre Americano y cual fue su reacción al enterarse sobre esta convocatoria en la que va a estar arriba del lomo del «caballo del pueblo», » no me sorprendió, me emociono mucho y me lleno el alma de felicidad» recalco Sarmiento, del mismo modo declaró que de potrillo el lo montaba y su relación con el «negro» es muy buena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.