Fue una noche particular para el Inter Miami. Es que si bienlograron vencer en los penales al Necaxa de Fernando Gago tras el empate 2-2, el partido frente al conjunto mexicano por la segunda fecha de laLeagues Cupdejó el sabor amargo dela temprana lesión que sufrió Lionel Messi. El astro rosarino tuvo que salir del campo de juego delChase Stadiumluego de los primeros minutos y habrá que esperar los estudios que realizará el club para constatar el tiempo que estará fuera de las canchas.
¿Cómo se produjo la molestia para el número 10?Messi encabezaba un ataque y, tras un quite del rival, se enganchó con la pierna del español Raúl Sánchez y cayó dentro del área. El muslo derecho le dio una señal de alerta a Leo, que caminó hasta su banco de suplentes y se tiró al suelo para ser atendido. Acto seguido, le advirtió del problema aJavier Mascherano, que estaba a metros de él. El cuerpo técnico armó una reunión para decidir los pasos a seguir, mientras el capitán era atendido en el césped.
Una vez que los médicos marcaron la necesidad del cambio, el argentinoFederico Redondoingresó por el capitán deLas Garzas, que se dirigió directo al vestuario. Más allá de su ausencia en gran parte del encuentro, el equipo rosa logró igualar el partido ante Necaxa y se quedó con un punto bonus tras ganar la definición por penales (5-4).Esto le permite al Inter Miami tener 5 puntos en la tabla de la MLS y estar en la segunda posiciónde los conjunto de la liga estadounidense.
El nuevo formato de la Leagues Cup establece que los equipos norteamericanos y los representantes mexicanos disputan tres partidos contra elencos del otro país. Eso da forma a dos tablas:los cuatro mejores de la MLS avanzarán a cuartos de final donde se enfrentarán a los cuatro mejores de la Liga MX.
En caso de igualdad de puntos en esta instancia, el reglamento marca que se ordenará con los siguientes criterios: mayor número de victorias en el tiempo reglamentario del partido, mejor diferencial de goles entre goles marcados y recibidos, mayor número de goles anotados, menor número de goles recibidos, y menos puntos en la Tabla del Juego Limpio (determinada por amarillas y rojas). Si la igualdad persiste el Comité Organizador realizará un sorteo.
Un detalle para nada menor es que en caso deempate el encuentro se resuelve en los penales, otorgando dos puntos para el vencedor y una unidad al perdedor en esa vía. Eso fue lo que ocurrió en el duelo entre Las Garzas y el conjunto mexicano que dirige Gago.
El combinado de Mascherano deberá aguardar a la agenda del domingo para tener mayor claridad de cara a la última fecha. Los siete duelos que se disputarán en el cierre de la segunda fecha pondrán sobre la mesa un panorama más certero sobre las necesidades para avanzar a la siguiente ronda.
Mientras tanto, los delJefecitojugarán elpróximo miércoles 6 de agosto a las 20.30en elChase Stadiumel último duelo de la primera fase ante losPumas UNAM de Méxicoque tienen a Keylor Navas como reciente incorporación. Sin embargo, la grilla de encuentros del torneo se completará al siguiente día con seis compromisos.