El Presidente ruso Vladimir Putin anunció la destitución del ministro de Transporte, Roman Starovoit, en medio de la crisis aérea generada por ataques de drones ucranianos que han causado caos en los aeropuertos rusos. #Putin #Transporte #Drones
La destitución se produce en momentos en que Rusia enfrenta graves problemas de transporte debido a la guerra en Ucrania. Los drones ucranianos han provocado el caos en los aeropuertos rusos, con cientos de cancelaciones y aplazamientos de vuelos. Según Rosaviatsia, desde el sábado se han registrado 485 cancelaciones y se han aplazado casi 2.000 vuelos debido al riesgo que representan los aparatos no tripulados enemigos.
Esta situación ha dejado varados en los aeropuertos a miles de pasajeros, algunos de los cuales tuvieron que esperar más de 24 horas para llegar a su destino. Putin designó a Andrei Nikitin como ministro de Transporte en funciones, destacando su valoración por el Gobierno. Nikitin se comprometió a desarrollar eficientemente su trabajo al frente del ministerio, en un momento en que la crisis aérea se ha intensificado debido a los ataques de drones ucranianos.