Proyecto MARA: Glencore invertirá 4.000 millones de dólares en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el CEO de Glencore Argentina, Martín Pérez de Solay, y el country manager, Juan Donicelli, para confirmar la adhesión de la compañía al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) para sus proyectos de cobre en Argentina.
#Glencore #inversión #Catamarca
INVERSIÓN HISTÓRICA
La inversión proyectada de 4.000 millones de dólares a través del RIGI representa una oportunidad histórica para Catamarca, acelerando su desarrollo. El CEO de Glencore remarcó la importancia estratégica del Proyecto Agua Rica para la provincia, capaz de responder a la creciente demanda de cobre a nivel mundial y generar empleos de calidad.
COMPROMISO CON LA INVERSIÓN
El compromiso sostenido de la provincia con la inversión minera, en articulación con las autoridades, es clave para llevar adelante proyectos de esta magnitud. El Proyecto Agua Rica cuenta con recursos minerales medidos e indicados estimados en 1.200 millones de toneladas de mineral, con leyes medias de 0,47% de cobre, 0,20g/t de oro, 3,40g/t de plata y 0,03%g/t de molibdeno. El proyecto utilizará las instalaciones de Alumbrera para procesar el mineral, dando lugar al proyecto MARA.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.