Protesta de trabajadores de la salud por continuidad laboral en Hospital Naval

Trabajadores de la salud del Hospital Naval “Pedro Mallo” realizaron una protesta este jueves en reclamo por la continuidad de sus puestos laborales. La medida fue impulsada por la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), expresando preocupación ante la posible pérdida de 500 puestos de trabajo.

#protesta #trabajadores #salud

Según el gremio, a la fecha no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente. La Armada Argentina aseguró que el centro de salud continuará prestando atención médica con normalidad en todas sus áreas y servicios, aclarando que la protesta no involucra al personal militar ni civil dependiente de la Armada Argentina, sino exclusivamente a trabajadores contratados por FUSANA.

Ante la eventualidad de una emergencia o urgencia médica que no pueda ser resuelta en el Hospital Naval, se coordinaron mecanismos para el traslado de pacientes al Hospital Militar Central, garantizando así la continuidad asistencial sin interrupciones.