Promueven la registración de trabajadoras de casas particulares

El Gobernador Raúl Jalil recibió a la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro y a la jefa de la Agencia Territorial, Ely Fontao, para dialogar sobre el lanzamiento de la campaña que vienen llevando adelante bajo el lema “Gestión Menstrual como derecho”.

También, durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno, abordaron cuestiones que preocupan en la agenda de género. “Nosotras, desde el ministerio, venimos impulsando una mesa de federal económica con perspectiva de género, donde hacemos un seguimiento y diagnóstico de la situación de las mujeres a lo largo del país”, indicó D´Alesandro.

En ese aspecto, el mandatario provincial destacó la participación de la mujer catamarqueña en el ámbito laboral en especial la inserción en distintos ámbitos de la actividad económica local, en especial en el sector minero y textil.

Durante la charla, el gobernador asumió el compromiso de incluir dentro del temario de Extraordinaria el programa Catamarca Incluye para que sea compatible con el Programa Registradas.

“De esta manera queremos fomentar la registración de trabajadoras en especial las de casas particulares, lo que significa un gran avance para todas las mujeres”, afirmó.

D´Alesandro participó junto a la senadora nacional Lucia Corpacci y a la Diputada nacional Silvana Ginocchio del Conversatorio que se realizó bajo el lema “Gestión Menstrual como derecho”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas