En la biblioteca Julio Herrera se presentó oficialmente el programa ‘Desconectar para Conectar’, una iniciativa que invita a jóvenes y adultos a pasar 24 horas sin pantallas para reconectar con sus emociones y vínculos humanos.
#Desconectar #Conectar #reconexión
INNOVADORA INICIATIVA
La diputada Claudia Palladino, junto a Legislatura Joven, impulsó esta propuesta a partir de experiencias compartidas por estudiantes de diversas escuelas. Según Palladino, la idea es sorprenderse con lo que se siente y cómo transmitirlo, alejados de la ansiedad generada por el uso constante de pantallas.
Tras el desafío de 24 horas, los participantes podrán plasmar su experiencia en una producción creativa para un concurso. Se premiará la creatividad y la capacidad de transmitir lo vivido.
IMPULSANDO REFLEXIÓN Y CREATIVIDAD
La iniciativa busca no solo generar reflexión, sino también acercar la Legislatura a la comunidad y promover propuestas legislativas más vinculadas con la realidad de los ciudadanos. Los interesados en formar parte del concurso podrán hacerlo a través de la página de Instagram de la Legislatura Joven (@legislaturajoven).