Productores de 9 de Julio piden asistencia tras inundaciones

Tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el partido de 9 de Julio, los productores locales enviaron una carta abierta al presidente Javier Milei solicitando asistencia inmediata. La Sociedad Rural local expresó su desesperación ante la pérdida de trabajo y la gravedad de la situación, solicitando máquinas con personal para acelerar las tareas de limpieza y recuperación de los lotes afectados.

#inundaciones #9deJulio #asistencia

COMPLEJO CONTEXTO HÍDRICO

El acumulado anual de lluvias en el noreste bonaerense supera los 1000 a 1100 milímetros, afectando caminos rurales y campos bajos. Esta situación se da después de la sequía más severa del país en enero, exacerbando la complejidad del contexto hídrico. Según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entre el 7 y 10 de agosto, unas 700.000 hectáreas están inundadas o anegadas, siendo los distritos más afectados 9 de Julio y Pehuajó.

URGEN COORDINACIÓN ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA

La Sociedad Rural enfatizó la necesidad de coordinar acciones entre Nación y Provincia, recordando que la región es el motor productivo del país y requiere asistencia urgente frente a la emergencia hídrica.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas