Primera Jornada Institucional: articulación entre campos de la formación docente y técnica superior

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior dió a conocer las actividades realizadas por el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, en el marco de la primera Jornada Institucional llevada a cabo por docentes y equipo de conducción.

La apertura estuvo a cargo del Prof. Luis Ávila, quien presentó las líneas de trabajo para el presente ciclo lectivo. Luego, los coordinadores de carrera realizaron una exposición de la dinámica de revisión de terminología pedagógica, en relación con la articulación en la educación.

Por su parte, el Lic. Yael Quintar desarrolló una reseña sobre datos relevados en el marco del PFI 2021-2022, luego, se llevó a cabo un trabajo en comisiones por departamento de cada carrera, moderado por los coordinadores de carrera.

Para dar cierre, se realizó un plenario y las autoridades dieron por concluida la jornada.

Es importante destacar que previo a la jornada, los docentes completaron un cuestionario a través de un formulario digital que sirvió de insumo para el trabajo en comisiones, donde a partir de estas respuestas, cada departamento de carreras pudo reflexionar sobre el perfil del egresado y lograr acuerdos en torno a las problemáticas más recurrentes en la enseñanza y en el aprendizaje, a manera de un diagnóstico para pensar estrategias que sirvan como un instrumento de articulación para cada una de las carreras, enlazando de esta manera, los tres campos de formación tanto docente como técnica. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas