Primer Concurso Nacional Bienal BIT de Arte, Ciencia y Tecnología en interacción


El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca hace extensiva la invitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar del 1er Concurso Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrollará en el marco de la 3ª edición de la Bienal Internacional de Ciencia, Arte y Tecnología (BIT) “Mundos transmutados”, que se realizará entre el 15 y el 18 de octubre, de manera virtual.

La Bienal BIT es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es una convocatoria amplia y abarcativa a todo el territorio nacional, se seleccionarán propuestas en las que interactúen el arte, la ciencia y la tecnología, vinculadas con el cambio ambiental global y la inteligencia artificial. Podrán participar las personas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, y de otras nacionalidades, con residencia permanente en el país, presentando la documentación que así lo acredite. Las presentaciones pueden ser de carácter individual o grupal.

Podrán participar todas las expresiones de las artes visuales y digitales (arte de los nuevos medios, artes de la tecnología, artes aplicadas, audiovisuales, propuestas sonoras, propuestas interactivas, obras de robótica y de realidad virtual, entre otras) La obra puede realizarse con cualquier técnica o material deseado, siendo condición ineludible de que puedan presentarse en formato virtual y capaces de desarrollarse on line.

Tras el proceso de evaluación se seleccionará 1 (una) propuesta por provincia para formar parte de la programación de la 3era edición de BIT “Mundos Transmutados”.

La inscripción es online y hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de septiembre. Toda la información, y la ficha de inscripción, están disponibles en el siguiente enlace:  http://www.bienalbit.org. Contacto: info@bienalbit.orgbienalbit@gmail.com.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas