Previaje 2 ya tiene un impacto de 472 millones de pesos en Catamarca

El programa PreViaje 2, por el cual los turistas reciben el 50% de reintegro de sus gastos en crédito, ya generó un impacto económico de 472 millones de pesos en Catamarca, en más de 2.800 viajes comprados anticipadamente entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021.

Los datos surgen del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsor de este programa y fueron dados a conocer por el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney quien destacó el impacto del programa en la provincia y la expectativa en torno a lo que pueda generar hasta diciembre, que tiene vigencia esta segunda etapa del PreViaje para la compra anticipada.

El Programa PreViaje 1, que se realizó en los escasos períodos de apertura que tuvo 2020 representó un volumen de ventas de 25 millones de pesos para Catamarca, en 320 viajes en total.

Con la reapertura del turismo y la libre circulación habilitada a partir de julio de 2021 la situación cambió y ofreció un horizonte de certidumbre tanto para prestadores como para los viajeros. Por eso, la cantidad de alojamientos de Catamarca que se sumaron para poder acceder a los beneficios del PreViaje en su segunda etapa representa un incremento del 730% en relación a 2020, mientras que el incremento en ventas, en relación al año anterior, fue del 763% en los casi tres primeros meses de vigencia del programa.

«Estos números demuestran la importancia de invertir en promoción turística a nivel nacional, como lo venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia para posicionar a Catamarca como destino», señaló Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo.

El programa PreViaje es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados.

En esta segunda etapa los viajes y servicios turísticos se pueden adquirir hasta fines de diciembre y, según la fecha del viaje, se acredita el 50% en una billetera virtual para que el turista pueda usar ese crédito en otras empresas turísticas del país (sin importar si no son o no prestadores del PreViaje) hasta el 31 de diciembre de 2022.