Macri recibió esta mañana a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la Casa Rosada y luego de un encuentro con sus gabinetes, ambos dieron una breve conferencia de prensa en el Salón Blanco. Al finalizar sus palabras introductoras el mandatario argentino le pidió a Macron que aproveche su estancia en Buenos Aires para darle un «empujón definitivo» a la firma del acuerdo entre ambos bloques.
Por su parte, Macron aseveró que para que su país apoye un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, deben «plantearse» si el cambio de Gobierno en Brasil, con Jair Bolsonaro al frente, implica algún cambio en la política climática.
Macron recalcó que él no es «favorable a que se firmen acuerdos comerciales amplios con potencias que no respetan el acuerdo de París y que lo anunciaron así», en referencia a las declaraciones contra los Acuerdos de París que Bolsonaro hizo en campaña y que comprometen la posición común del bloque del Mercosur respecto al cambio climático.
Además se hizo alusión al desacuerdo que persiste entre los sectores agrícolas franceses, que se niegan a la competencia sudamericana.
EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.