Presión argentina para que siga la búsqueda de Emiliano Sala

El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala, que estaba yendo de Nantes a Cardiff cuando perdió contacto con la torre de control.
“La Cancillería y las embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado dado a conocer ayer.
Cabe destacar que “a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina mantiene contacto con los hermanos del futbolista Emiliano Sala, los señores Darío y Romina Sala, a quienes se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión, brindadas por las Embajadas argentinas en Londres y París”, explicó.
El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto -identificado por las autoridades como David Ibbotson-, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.
Y con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida.
“Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas”, aseguran los guardacostas.