El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que antes de la Cumbre del G20 del pasado fin de semana el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, le ratificó que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita «ver cómo está» y «tomar su posición».
«Hablé antes de que comenzara el G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y me ratificó que quiere avanzar en este acuerdo, por supuesto necesita ver cómo está y tomar su posición», declaró el mandatario argentino en una rueda de prensa en Buenos Aires, convocada para analizar los resultados de la cumbre.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó hoy por cerrar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur «lo antes posible», después de que durante la cumbre del G20 Francia se haya mostrado escéptica a ese pacto por la nueva Presidencia de Brasil.
«Creo que sería muy bueno para el Mercosur y la UE que llegáramos a un acuerdo y que fuera lo antes posible. Creo que estamos muy cerca de llegar desde el punto de vista técnico a esos acuerdos», señaló Sánchez en una entrevista difundida hoy por la cadena estadounidense CNN en Español en el marco del G20.
AFP
Debe estar conectado para enviar un comentario.