Eva Mieri, presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes y referente del kirchnerismo local, viajó a Ginebra, Suiza, para asistir a un congreso sobre Derechos Humanos organizado por Naciones Unidas (ONU). Esto ocurre a pesar de estar actualmente procesada por su participación en un violento escrache contra el diputado libertario José Luis Espert.
#kirchnerismo #DerechosHumanos #procesamiento
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Mieri fue procesada la semana pasada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero frente al domicilio de Espert, en la localidad bonaerense de Acassuso. Según el fallo judicial, se le imputan varios delitos, incluyendo “atentado contra el orden público”, “amenazas agravadas” y “incitación al odio por razones políticas”.
SITUACIÓN POLÍTICA
La situación judicial de la dirigente kirchnerista cobra mayor relevancia política ante la posibilidad de asumir interinamente la intendencia de Quilmes, en caso de que la actual jefa comunal, Mayra Mendoza, tome posesión de una banca en la Legislatura bonaerense, como se especula en el ámbito político.