La presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli (Frente de Todos), valoró el encuentro provincial sobre políticas públicas del peronismo que se llevó a cabo en la sede del PJ. En diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, remarcó que “sirven un montón para que nos formemos, para que nos encontremos y para que hablemos de peronismo y qué nos está pasando, y también para que hagamos un poco de autocrítica de qué nos pasó para que no podamos ser una opción a nivel nacional”.
#Peronismo #Catamarca #Política
La jornada surgió como respuesta a pedidos del interior, según explicó Fedeli. “Habían surgido varios pedidos de muchos compañeros del interior respecto a capacitarse o a formarse, a tener un poco más de herramientas en cuanto a las cuestiones que están pasando a nivel nacional”, afirmó.
La diputada consideró que, si bien el escenario nacional muestra un peronismo fragmentado, “lo bueno del peronismo es que siempre logra subsanar las diferencias”. En ese sentido, valoró que las provincias insistan en construir unidad. También defendió al gobernador Raúl Jalil: “Va a quedar como el gobernador de las obras, porque es impresionante las obras que hace con una visión muy futurista”.
El objetivo del encuentro también fue “recargar las pilas para lo que se viene en agosto”, anticipó Fedeli, señalando que habrá nuevas instancias en el oeste y en el este provincial. Respecto al proceso electoral, la diputada destacó: “Tenemos muchos compañeros y compañeras que pueden ser candidatos perfectamente”.