Presentan en Tecnópolis un juego de rol para reflexionar sobre temáticas juveniles

El Instituto Nacional de Juventudes lanzará mañana en Tecnópolis un juego de rol que buscará, mediante interacciones con el público, reflexionar sobre temáticas como el bullying, métodos anticonceptivos, violencia de género y trastornos de la conducta alimenticia.

El juego llamado «Hablemos. Un juego serio», se realizará en forma conjunta con la Secretaría de Medios a partir de las 20 en el Espacio de Expresiones

Urbanas de Tecnópolis.

La actividad se llevará a cabo de jueves a domingos, con diferentes obras

diarias, acompañadas de charlas de reflexión y concientización.

Consistirá en un juego de rol que interpretarán diversos actores y actrices en la que en cada escena se plantearán los diálogos, mientras que en cada interacción de la persona jugadora, se realizará un múltiple choice de opciones de respuesta.

Cada opción desencadenará una nueva secuencia de hechos y diálogos en la que se abordarán temáticas como bullying, violencia de género, trastornos en la conducta alimentaria, métodos anticonceptivos.

De manera transversal, también se hablarán sobre los vínculos, la discapacidad, la responsabilidad afectiva y la Educación Sexual Integral (ESI).

Cada obra, acompañada de una charla posterior, tendrá una duración de 25 minutos y el objetivo de la acción es simular escenas con la idea de que «las personas se encuentren frente a situaciones de tensión y vean cómo reaccionarían si esto les sucediera en la vida real».

Deja un comentario

No te pierdas