Preocupación por la salud de Silvio Soldán: fue internado de urgencia en Uruguay

El animador Silvio Soldán fue internado en las últimas horas en un sanatorio de la ciudad uruguaya de Colonia, tras haber sufrido un episodio de cinetosis, según informó su agente de prensa Giuliano Bacchi. La noticia la dio a conocer Ángel de Brito, en LAM (América).

Soldán, quien supo conducir programas como Feliz domingo y Grandes valores del tango, se encontraba en Uruguay para presentar un espectáculo junto a los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco, a quienes anunció como “dos grandes valores del tango” en referencia a su icónico ciclo televisivo.

De acuerdo con el comunicado difundido hace minutos, al que accedió también Teleshow, Silvio “experimentó malestares debido al movimiento del ferry que lo trasladó”. Por su parte, De Brito contó en su programa que “pensaron en la posibilidad de un ACV porque estaba mareado, con algunos síntomas raros, entonces lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron”.

El diagnóstico informado en el parte de prensa, afirma que se trató de una cinetosis. Según MedlinePlus – perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos -, es “un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco”, ya que se trata de mareos por movimiento. “Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náusea y vómitos”.

El locutor de 89 años comenzó a sentirse mal durante su traslado en ferry a Colonia del Sacramento y terminó internado después de una entrevista de casi una hora para el diario El País. Para despejar dudas, Ángel de Brito enfatizó: “Está en perfecto estado de salud, pero se llevaron un susto bastante grande. La gente que estaba con él me dijo que ahora está descansando en su hotel, acostado”.

“Él quería volver hoy. Estaba preocupado porque la prensa vio que se sentía mal. Fue a dar una conferencia de prensa y empezó a mirar hacia un costado como pidiendo ayuda. Empezó a decir ‘me siento mal’ y ahí se asustaron, llamaron a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Esto fue a las cinco de la tarde”, detalló el presentador.

Desde la producción del show que Silvio iba a presentar en Uruguay, se difundió un comunicado para tranquilizar a la audiencia. “En representación de la producción de Silvio Soldán y dos grandes valores del tango, deseamos comunicarles que el señor Silvio Soldán se trasladó hoy a la ciudad de Colonia para iniciar una gira de nuestro espectáculo. Durante el trayecto en ferry experimentó malestares debido al movimiento del mismo”, dice la primera parte del informe.

Sigue Conectado