La presencia delInter Miamien laLeagues Cupsumó un evento por demás preocupante:Lionel Messisufrió una lesión en el primer tiempodelduelo ante Necaxa de Fernando Gagoen elChase Stadiumy debió ser sustituido.
Leo se tiró al suelo a los siete minutos del primer tiempo y automáticamente le advirtió del problema aJavier Mascherano, que estaba a metros de él. El cuerpo técnico armó una reunión para decidir los pasos a seguir, mientras el capitán era atendido en el césped.
La acción que terminó en lesión se había desarrollado segundos antes, mientras encabezaba un ataque cuando recién se iniciaba el sexto minuto del compromiso: tras un quite del rival, se enganchó con la pierna del español Raúl Sánchez y cayó dentro del área. Elmuslo derechole dio inmediatas señales de alerta. Messi caminó hasta su banco de suplentes y se tiró al suelo para ser atendido. MientrasFederico Redondose preparaba para sustituirlo oficialmente a los diez minutos,laPulgase marchó directamente al vestuario.
Apenas se reanudó el juego, el venezolanoTelasco Segoviamarcó el 1-0 para el combinado norteamericano que tuvo como titulares a los argentinos Rodrigo De Paul, Rocco Ríos Novo, Tadeo Allende y Marcelo Weigandt, además de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. ElChelofue precisamente protagonista de otra jugada clave en el arranque: dio corto un pase atrás, el uruguayoMaximiliano Falcónse dejó ganar la espalda y el árbitro lo expulsó tras una falta sobre Diber Cambindo.
Una primera etapa cargada de particularidades sumó otra variante antes de la media hora durante la pausa para hidratación: el ex San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó por Allende. Y a los 32 minutos llegó el tanto del empate para los mexicanos con una definición dentro del área de Tomás Badaloni, otro de losalbicelestesen el duelo.
Hay que tener en cuenta que el futbolista de38 años viene de tener unalesión en el aductor izquierdoque lo obligó a ausentarse de los clásicos que la selección argentina disputó en marzo ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El 29 de marzo reapareció en cancha con la camiseta del elenco norteamericano luego de 13 días de inactividad:anotó un golazo tras ingresar en el segundo tiempo.
Luego de eso, sumó 28 presentaciones entre los compromisos del Inter Miami en MLS, Mundial de Clubes y Leagues Cup y la doble fecha de Eliminatorias de Argentina contra Chile y Colombia.
Leo Messi había iniciado su camino en la Leagues Cup condos asistenciasque terminaron significando una agónica victoria sobreAtlas de Méxicopor 2-1. El rosarino está posicionado a26 gritos de los 900 golesprofesionales, teniendo en cuenta que sus registros contabilizan en la actualidad874 anotaciones y 388 asistencias en los 1116 partidosque disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (112 goles y 58 asistencias en 193 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (58 goles y 27 asistencias en 70 partidos).
Del otro lado está la figura deCristiano Ronaldo, quien está en la carrera para gritar mil veces: suma 938 anotaciones en 1281 apariciones oficiales entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), la selección de Portugal (138) y Al Nassr (99).
La agenda de lasGarzaspone en el camino aPumas UNAM de México, que tienen aKeylor Navascomo reciente incorporación: se enfrentarán en elChase Stadiumel próximomiércoles 6 de agostoen el último partido para el combinado de Javier Mascherano en esta fase inicial.
Hay que tener presente que con el nuevo formato se enfrentan todos equipos norteamericanos contra combinados mexicanos a lo largo de tres jornadas. Los cuatro mejores la tabla de cada país (Liga MX y MLS) se clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán a lo largo de este mes, teniendo en cuenta que la gran final está pautada para el domingo 31 de agosto.
Fotos: Reuters-Sam Navarro-Imagn Images / Leonardo Fernandez-AFP