Preocupación docente en Jujuy porque no les cumplen con el aumento

  • Docente autoconvocado se refirió a su situación salarial indicando que no hay diálogo entre el gobierno y los educadores .
  • Amenazó que tomarán las medidas que crean necesarias para doblegar al ejecutivo de su postura.

“Los docentes volveremos en febrero con los sueldos de noviembre”, dijo la dirigente del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Mercedes Sosa recientemente, esperando que el gobierno reabra negociaciones paritarias y recomponga el salario de trabajadores del sector.

El educador local Ernesto Culcuy consideró que no hay diálogo entre el gobierno y los docentes, que todo es impuesto, y amenazó a la ciudadanía “en enero” de que harán lo que sea necesario (paros u otras medidas) para doblegar al gobierno y que mejore su salario.

Aviso en enero: decidiremos pelear. Serán tomadas las medidas de paro. La sociedad tiene que entender que reclamamos algo justo”.

Culcuy además recordó: “la recomposición era un salario impuesto. El año pasado amenazaron con reemplazarnos por hacer paro. Hubo descuentos de todo el sueldo”. A pesar de que se lo llama “autoconvocado”, Culcuy sostuvo que “estamos en la Intergremial”, indicando que “la necesidad de la provincia es crítica. Los (docentes) de materias especiales somos los que menos cobramos, nunca hay arreglo, siempre imposición. Nos impusieron un salario que tenía que ser de $ 250.000 y seguimos cobrando $ 200.000”.

“Nadie puede tener un solo trabajo y vivir. No hay diálogo con las bases. Posiblemente nos organicemos con referentes de sindicatos. Este no es un problema solamente provincial: avisan que no habrá dinero para pagar sueldos y no podemos permitirlo. Y si tomamos medidas nos estigmatizan diciendo que no queremos enseñarles a los chicos”.