Premiaron cortos audiovisuales de estudiantes secundarios

El vicegobernador Rubén Dusso participó, junto a la senadora por Belén, Alina Chayle; a la senadora por Capayán, Andrea Lobo; y al secretario parlamentario de Senado, Franco Dré, en la premiación a estudiantes ganadores de las Intercolegiales Audiovisuales organizadas por la Vicegobernación y la Asociación Civil Iluminar.

El certamen fue ideado para promover la creatividad de los adolescentes en el trabajo con las nuevas tecnologías, además de estimular la lecto-escritura en actividades como la realización de guiones para las historias a desarrollar.

La convocatoria tuvo 30 trabajos como finalistas, participando estudiantes de 8 departamentos de Catamarca. Los premios fueron estímulos de $20.000 para el 1er puesto, $15.000 para el 2do lugar y $10000 para el 3er ganador.

Los mejores puntajes para el Jurado fueron los siguientes:

1er Premio para el Colegio Montessori. Corto «La Escuela» Prof. Nelson Mercado

2do Premio para la Escuela Secundaria N°45 Pte. SARMIENTO. Corto «Ceguera». Prof. Sabrina Tula.

3er. Premio para el Colegio Montessori. Corto «Clases en Pandemia». Prof. Sonia Segura.

Durante la ceremonia de entrega, el vicegobernador Dusso manifestó a las y los presentes: «Quiero felicitar a todas y todos los que han participado, tanto a los alumnos y alumnas como el personal directivo de las escuelas y los padres, porque a estas cosas son siempre parte de un trabajo colectivo donde cada uno pone lo mejor para poder lograr el objetivo. Los invitamos a que continúen esta senda ya que la provincia necesita movilización ascendente en todo lo que haga a la cultura. Catamarca tiene mucho para dar, tenemos mucho para mostrar y nadie ama lo que no conoce. Entonces tenemos que tratar de conocer Catamarca y hacerla conocer, para aprender a enamorarnos de ella y ayudar a que otros y otras se enamoren de esta tierra».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas