Positivos triunfos para los Catamarqueños

Por los encuentros de ida de los 16avos de final los equipos Catamarqueños lograron triunfos positivos este fin de semana, empate de Tesorieri ante Sp. Fernandez en calidad de visitante, triunfo de Defensores de Esquiu por 1 a 0 ante Instituto y la victoria de Def. de Fiambalá en la Rioja ante Tesorieri.

Defensores de Esquiu por la mínima ante Instituto

Defensores de Esquiu logro quedarse con un importante triunfo en el encuentro de ida ante Instituto Santiago del Estero por los 16avos del Torneo Federal Amateur Zona región Centro. Fue por 1 a 0 en el Estadio Primo A. Prevedello.

En un primer tiempo desprolijo por parte de ambos equipos Defensores demostró más intenciones, pero no logro inquietar demasiado el arco rival, Gastón Vega fue el mejor del partido que tuvo la primera chance al minuto de juego en un mano a mano con un remate que tapo el arquero Arias. luego el partido fue poco claro, ninguno pudo adueñarse del juego, si bien Instituto manejo un poco más la pelota no pudo llevar peligro al arco de Defensores, cuando se terminaba el primer tiempo y parecía que continuaría el empate apareció Gastón “Salchicha” Vega en una guapeada que dejo dos hombres de defensores en el camino y definió por abajo ante la salida del arquero para desatar el festejo en el “Sagrado” que comenzaba a ilusionarse al final de la primera parte.

En el segundo partido el encuentro tuvo otros ánimos, Defensores comenzó mejor, pero el árbitro Héctor Lingua de un pésimo y tendencioso arbitraje comenzó a jugar su propio partido y de a poco fue obligandolo al Sagrado a meterse en el fondo, con faltas inexistentes a favor de la visita y anulando claras chances de aumentar la ventaja con posiciones fuera de juego mal sancionadas. Así instituto se adueño de la pelota, pero no demostró mucho ya que no le genero ocasiones de mucho peligro al arco de Aldo Ibañez que siempre que lo llamaron dijo presente, una fundamental intervención tuvo el uno “Sagrado” cuando saco un cabezazo que tenia destino de gol y termino cacheteando para enviar al córner. El partido se complicó aún mas para el local con la expulsión de Erik Martínez Acosta cuando fue mal contra un jugador Santiagueño propinándole un golpe en la cara, en esta jugada se genero una trifulca entre los jugadores donde el defensor Ivan Monrroy en Instituto reaccionó de mala manera, pero el árbitro Lingua ni siquiera le llamo la atención.

Defensores pudo aguantar el resultado hasta el final y tuvo una clara chance de aumentar la ventaja en un contragolpe donde el defensor Mancilla recibió solo en el área y de frente al arco, quiso definir de primera y la tiró arriba.

Finalmente el “Sagrado” logro quedarse con el triunfo por la mínima y deberá definir de visitante el próximo fin de semana.

Tesorieri se trajo un empate de Santiago

Sportivo Fernández y Américo Tesorieri de Catamarca empataron esta tarde 2-2 en el partido de ida de la primera fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El “Albi” lo ganaba 2-1, con los dos goles de Coria y en el final lo empató “Tesho” con el tanto de Romero. La revancha será el próximo domingo en San Fernando.

En el primer tiempo, el juego fue entretenido, Sportivo tuvo una chance apenas a los 11´ con un cabezazo de Coria que contuvo sin problemas el golero Aguilera, pero a los 17´ respondió Tesorieri con Valatkevicnis, quien probó de cabeza en dos oportunidades a Cura, pero no pudo venerlo.

La visita se animó a desplegar su juego y en su mejor momento sufrió la caída de su valla. A los 31´ Coria remató una excelente jugada en equipo de contra, por la banda izquierda del ataque y sólo debió definir tras un pase de Ibarra para marcar el 1-0. En la siguiente jugada, Valaktevicnis, siempre peligros, definió apenas desviada una pelota y a los 42´ llegó el empate por intermedio de Martín Agüero, quien apareció por el palo izquierdo para definir cruzado. Sportivo también intentaba y a los 45´ el arquero visitante sacó el disparo de Salto por encima del travesaño, en la siguiente jugada de pelota parada, Mendoza no pudo definir con eficacia. Así,los equipos se fueron a los vestuarios con el 1-1.

En el complemento, Sportivo de entrada volvió a ponerse arriba en el marcador, otra vez con Coria. Ibarra pateó en primer término al arco, obligó a Aguilera a despejar pero se quedó corto y entró Coria para empujarla y vencer nuevamente al golero visitante. En lo que restó de la etapa, Tesorieri buscó por todos los medios el empate y tuvo varias chances malogradas, mientras que Sportivo aprovechaba de contra, pero sin efectividad. A los 16´ Cura achicó el ataque de Valaktevicnis y no pudo definir bien frente al arco, en la siguiente se lo perdió de cabeza Coria.

A los 26′ , otra vez Valaktevicnis definió y Cura tapó, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada; en la siguiente se lo perdió Fernández con un disparo apenas desviado.

Luego del tiempo reglamentario, a los 48´ y en una serie de carambolas en el área de Cura, Lucas Romero definió certeramente para el empate de la visita. Valioso empate de cara a la definición que se jugará el próximo fin de semana en Catamarca.

Valioso triunfo de Fiambalá en La Rioja

Defensores de Fiambalá se trajo un importante triunfo de la vecina provincia donde vencio al Américo Tesorieri por 1 a 0, en el encuentro válido por la ida de los 16avos de final del Federal Amateur.

El elenco catamarqueño demostró una buena tarea ante el local y en un contragolpe de los tantos que tuvo logro llegar al gol sobre los 25m del complemento. Julio Monge ganó en velocidad, metió un centro al área donde apareció Hoel “Memo” Ibáñez, para rematar junto al palo y darle el gol de la victoria a su equipo.

La victoria también viene de las manos del arquero Misael Gramichi Brunello que logro tapar un penal para Defensores.

La llave se define el fin de semana que viene en el oeste catamarqueño.

No te pierdas