Hoy viernes será uno de los días que nos dará nuevamente la posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia (regiones Este, Centro y Oeste). Eso sí, estas probabilidades apenas superan el 60% para la zona del Valle Central y son inferiores aún en la región Oeste (eso no significa que se descarta todo). Así lo indica el último reporte de Cazadores de Tormentas Catamarca.
Sin embargo, en las húmedas sierras que nos rodean y en la región Este son más altas estas chances, así que seguramente en localidades serranas de Capayán, Capital, Ambato, Andalgalá, Paclín, Santa Rosa, El Alto y Ancasti se darán lluvias entre viernes y sábado. Dichas precipitaciones provendrían de tormentas y chaparrones principalmente, generados gracias al paso de un nuevo sistema frontal que se acerca desde el sur. Las probabilidades de lluvia se pueden extender durante la madrugada del sábado. En este último día, por la tarde permanecerá bastante nublado en el Valle Central y con lluvias en las Yungas.
El domingo se estabiliza todo y vuelve a reinar el sol en gran parte de la provincia. Sin embargo, el lunes tendremos una nueva oportunidad de que se den precipitaciones y que por el momento se ven con más de 85% de probabilidades para el Valle Central, por la tarde y la noche.
Durante viernes y sábado habrá un descenso de temperatura, pero no será demasiado. Domingo y lunes vuelve a subir la temperatura en toda la provincia. La humedad será demasiado alta, por lo que el ambiente se sentirá pesado en casi todo momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.