¿Por qué tenía prisión domiciliaria un narco que podía, sin embargo, seguir traficando?

Tenía que estar cumpliendo prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia, a raíz de supuestos problemas de salud, porque en 2017 lo sorprendieron con casi 50 kilos de droga. ¿Quién controla que realmente un narco reúna las condiciones para obtener estos beneficios? Esos supuestos «problemas de salud» no le impidieron volver a transportar drogas. Mientras tanto, suena a burla para los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, porque este no es el único caso en que deben cumplir con su deber, para que luego, quienes están ocupando cargos en el Poder Judicial, sean tan contemplativos como para permitir que estos personajes vuelvan a delinquir.

Se llama Luis Rafael Villagra, le dicen «Chupete», tiene 62 años, y fue detenido ayer, otra vez.

En un operativo realizado por la Policía Federal en la ruta Nº 157, los efectivos lo atraparon a la altura de la localidad de Quirós (La Paz), cuando iba a bordo de un Citroën Air Cross con 40 kilos de marihuana.

El 4 de junio de 2017, en Recreo, llevaba con 46 kilos de la misma droga en las defensas de un automóvil marca Toyota Corolla.

Aquella vez, Villagra viajaba junto a una joven de apellido Vega, de 27 años de edad, quien quedó desvinculada de la causa. 

Ayer, efectivos de la división Antidrogas de la Policía Federal, en conjunto con sus pares de Gendarmería Nacional, montaron un operativo cerrojo en la localidad lapaceña.

Alrededor de las 15.00 procedieron a la detención del vehículo. Al ser sometido a requisa, los investigadores encontraron en su interior 57 panes de marihuana en total, que arrojarían un peso de 40 kilogramos. 

El jefe de la Delegación de la PFA con asiento en la ciudad Capital, Gabriel Tridente, declaró: “Procedimos a la detención de un vehículo como resultado de una investigación que veníamos realizando en forma conjunta con Gendarmería Nacional también de Catamarca, por disposición del Juzgado Federal a cargo de Miguel Contreras. En el marco de la investigación se determinó que esta persona, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un delito de iguales características, hace dos años en el ingreso a Recreo, realizaba el transporte de estupefacientes con origen desde la ciudad de Corrientes y destino final en Catamarca para su distribución”.