Por gran cantidad de menores alcoholizados, clausuraron el Predio de la Asociación Judiciales de Catamarca

A las 03:55 de madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Sexta y personal de Inspección Municipal de la Capital se constituyeron en el Predio de la Asociación Judiciales de Catamarca (AJUCA), ubicada en la calle Gral. Navarro, entre Avenida Güemes y calle Congresal Centeno, dónde se estaría llevando a cabo una fiesta privada.

Al llegar, el personal interviniente procedió al desalojo del lugar ya que habrían detectado la presencia de gran cantidad de personas menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, sin adultos responsables ni personal de seguridad, en virtud de lo cual procedieron a labrar las actas de rigor y  clausuraron el predio.

En otros hechos

Arrestan a un hombre y secuestran un furgón en la Capital

A las 20:10 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales  Motorizada (COEM- Kappa) realizaba recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Güemes y calle Salta, procedió al arresto de un hombre de apellido Suárez, de 44 años de edad, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de un Furgón Peugeot Partner, de color blanco, en compañía de dos niños de 8 y 12 años, que al momento del procedimiento fueron resguardados y luego puestos bajo la custodia de un familiar.

Finalmente, el vehículo quedó en calidad de secuestro, mientras que esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Arrestan a un hombre en el centro de la Capital

Anoche, a las 21:25, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaria Primera llegaron hasta la intersección de la Peatonal Rivadavia y calle Mate de Luna, y procedieron al arresto de un hombre de apellido Amallo, de 54 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando las motocicletas estacionadas en el lugar y, al momento de ser identificado, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional por término de Ley.

Aprehenden a un joven y secuestran un gato mecánico

A las 22:00 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención por la calle Caseros al 800, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Nieva (26), quien al momento de ser identificado, habría agredido físicamente al personal policial interviniente, para luego intentar darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros del lugar.

Cabe señalar, que esta persona llevaba un (01) gato mecánico, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los efectivos denunciaron el hecho en el Precinto Judicial Nº 5.

Derrapó en una moto y resultó lesionado

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, en la calle Balcozna, entre Sumampa y Yuntasuma, se registró un siniestro vial.

Alexis Maximiliano Moreno (24), conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

En distintos sectores del norte de la Capital Policías asistieron a una niña y a una mujer

A las 03:20 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del la Comisaría Octava se constituyó en la Manzana“V, del barrio Portal del Norte, y se entrevistó con un hombre de 45 años de edad, de apellido Morales, quien manifestó que su pareja, una mujer de apellido Mora, de 37 años, por causas que se tratan de establecer, habría sufrido una caída en el interior del baño del inmueble, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Minutos más tarde a las 03:50, alertado por un llamado telefónico, el personal policial interviniente se hizo presente en el barrio Cooperativa, donde hizo lo propio con una niña de 14 años de edad, quien habría sufrido convulsiones, por lo que también le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, que la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón.