Por falta de nombre de calles en Capital, piden que se declare la “emergencia del sistema de nomenclatura”

Se aprobó durante la 30º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de Ordenanza del concejal Simón Hernández que establece la “Emergencia del Sistema de Nomenclatura Municipal en lo que atañe a nombres de calles y pasajes”.

La gran expansión que tuvo la Capital en los últimos años no estuvo acompañada por un ordenamiento de calles y muchos menos de la identificación de cada una de ellas. Resulta común escuchar a los capitalinos quejarse porque a sus domicilios no llegan las cartas, las facturas y más grave aún, ante cualquier emergencia sanitaria o policial los vehículos se pierden varias veces antes de llegar al lugar desde donde se los requiere.
La finalidad de este proyecto es paliar el déficit existente y posibilitar la realización de acciones tendientes a lograr un método de identificación ordenado y acabado de nominación de sus arterias. A tales efectos la declaración de emergencia tendrá una duración de un año, contando a partir de su entrada en vigencia, pudiendo ser éste prorrogado por el Poder Ejecutivo, por única vez y por igual término, en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no han cesado. El proyecto también dispone la formación de un nuevo plano de la Ciudad, con la incorporación de un Sistema Identificador numérico correlativo adicional a la nomenclatura actualmente existente de calles, pasajes y avenidas similar al existente actualmente en Valle Chico.