Policías tucumanos pedían coimas y fueron sorprendidos por el ministro de Seguridad


Dos inspectores de la Dirección de Transportey un agente de Policía de Tucumán fueron aprehendidos por intento de soborno al ser sorprendidos in fraganti por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario tucumano denunció que regresaba de San Isidro de Lules, luego de haber realizado una visita a la comisaría de esa ciudad. Contó que a la altura del puente de Santa Bárbara, descubrió al policía sentado al costado del camino con un camión detenido. Se detuvo entonces para averiguar qué estaban haciendo, destaca diariocuartopoder en su sitio web.

Maley dijo que le “explicaron que estaban haciendo un control de rutina, pero cuando hablé con el conductor del camión, me confirmó que lo tenían parado por una supuesta infracción y que le habían pedido una suma de dinero para que continuara circulando. Les pedí las libreta de infracción y no habían anotado nada”.

El ministro manifestó que de inmediato pidió que se presentaran policías de otras comisarías para que le tomaran la denuncia al camionero. El conductor aceptó y se comunicaron con la fiscal Mariana Rivadeneira, que avaló la aprehensión. Los sospechosos declararon ayer ante la Justicia, pero de manera paralela se les inició un trámite administrativo.