Policía de Haití intensifica ofensiva con drones explosivos: más de 300 muertos

Las fuerzas de seguridad en Haití han desplegado drones explosivos en su lucha contra bandas armadas, causando la muerte o heridas graves a cientos de pandilleros. La violencia en Puerto Príncipe alcanzó niveles alarmantes, con más de 1.500 muertes y 600 heridos solo en el segundo trimestre de 2025.
#Haití #drones #bandas
MÁS DE 300 MUERTOS
Según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, alrededor de 300 miembros de las bandas fueron abatidos y más de 400 resultaron heridos en los últimos cinco meses. Sin embargo, los principales líderes permanecen intocables, pese a los bombardeos selectivos.
El uso de drones kamikazes ha dejado un saldo preocupante, incluyendo la muerte accidental de dos agentes del cuerpo especial SWAT. La falta de precisión en las operaciones genera críticas sobre el manejo de la tecnología.
Las operaciones con drones se han intensificado en barrios como Gran Ravine, Martissant y Village-de-Dieu, aunque persisten los abusos contra los residentes de las zonas ya controladas. La falta de transparencia en torno al grupo de trabajo encargado del programa de drones también ha sido objeto de críticas por parte de la ONU.
(Con información de EFE)
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.