Polémica en Neuquén: podrán pasar de año con hasta seis materias previas

A días del inicio de clases en la provincia de Neuquén, una disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó que los estudiantes secundarios podrán pasar de año con hasta 6 materias previas.
Según las autoridades el objetivo es que los alumnos estén los cinco años en la escuela.
En diálogo con Cadena 3, Angélica Laguna, Secretaria ATEN capital, cuestionó la medida y dijo que «con este discurso progre, en realidad le estamos dando a los chicos un cheque en blanco».

«La escuela es un depósito en el que se transita de un año a otro para recibir un título vacío», reflexionó. Y contextualizó: «Desde hace unos años se comenzó en la provincia un proceso de revisión curricular desde el gobierno y la comisión directiva provincial y del sindicato». «Nuestro sindicato lamentablemente fue parte de esa construcción curricular», señaló.

La dirigente indicó que se hizo un «ajuste tremendo» de los contenidos en materia de carga horaria.
«Ahora sacaron esta resolución que no es sólo primer año, sino que podés estar con 5, 6 y hasta 7 materias», agregó.
«Esto va en contra de los que menos tienen porque son los que nunca van a poder pagar una profesora particular para luego enfrentar una experiencia y una educación universitaria. Este Estado está impidiendo que los que menos tienen puedan acceder a un estudio superior», advirtió.