Tras el violento episodio protagonizado por efectivos policiales en el paraje Peñas Negras, los residentes de la zona están exigiendo la presencia del gobernador Raúl Jalil para que se informe sobre la situación que están atravesando. La comunidad originaria fue blanco de un operativo policial alrededor de las 17:00 horas, cuando los uniformados arribaron al lugar para reprimir a los comuneros que se oponen a las actividades mineras propuestas por la empresa Elevado Gold.
Los pobladores han denunciado haber sido víctimas de golpes y disparos de balas de goma por parte de la policía, además de acusarlos de haber destrozado sus precarias viviendas. Esta situación ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que busca visibilizar los abusos sufridos y reclamar por sus derechos.
Ante esta grave situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y se insta al gobernador Jalil a que visite Peñas Negras para dialogar con los residentes y tomar medidas concretas para garantizar su seguridad y bienestar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.